martes, 29 de mayo de 2012

VAMOS A VER VARIOS TIPOS DE TEXTOS. DEBES DECIRME A QUÉ TIPO PERTENECEN CADA UNO: DESCRIPTIVO, ARGUMENTATIVO, EXPOSITIVO,... LUEGO HALLARÉIS EL TEMA PRINCIPAL Y LOS SECUNDARIOS. FINALMENTE HARÉIS UN RESUMEN DE SU CONTENIDO Y INSERTARÉIS LAS IMÁGENES QUE CONSIDERÉIS NECESARIAS.

1.-

Probamos el smartphone más potente: 10 puntos clave del Samsung Galaxy III

Samsung vuelve a sorprendernos. Tras el éxito del Galaxy II, la compañía coreana quiere batir récords (y sobre todo a Apple) con la nueva versión de su smartphone más vendido. El Samsung Galaxy III llega hoy a España para demostrar que es el mejor teléfono inteligente del momento pero, ¿qué tiene este dispositivo que no tenga el resto?
Potencia. 
Pantalla.
Cámara.
Rostro y movimientos.
Inteligencia. La función ‘Smart stay’
Social. Con el sistema ‘S Beam’ 
Sin cables. ‘AllShare Cast’ 
Diseño. 
Precios. El Galaxy III sale a la venta libre desde 659 euros,
2.-EL NIGROMANTE DE LAURA GALLEGO
Las noches de luna nueva son las más apropiadas para practicar la magia negra. 
La persona que se hallaba aquella noche en los sótanos del castillo del rey Héctor lo sabía.
Había estudiado durante años grimorios arcanos y tratados prohibidos sobre las artes nigrománticas. Había practicado con cientos de pequeños conjuros, con la esperanza de que así, poco a poco, su mente y su alma fuesen abriéndose a las oscuras fuerzas que pretendía invocar aquella noche. Había reunido pacientemente todos los secretos ingredientes que necesitaba para tal fin, viajando a los rincones más remotos del mundo y corriendo graves riesgos personales para obtenerlos. Había conversado con los demonios para conseguir azufre del mismo infierno, y volado hasta el corazón de la noche a lomos de una arpía para arrancarle una pluma grisácea y reseca. Había sobrevivido a la mirada del basilisco para arrebatarle un colmillo, y había vivido otras experiencias semejantes que prefería no recordar.
Pero había valido la pena. 

3.-


 El pobre chico de este modo burlado se llamaba Luisito Cadalso, y era bastante mezquino de talla, corto de alientos, descolorido, como de ocho años, quizá de diez, tan tímido que esquivaba la amistad de sus compañeros, temeroso de las bromas de algunos, y sintiéndose sin bríos para devolverlas. Siempre fue el menos arrojado en las travesuras, el más soso y torpe en los juegos, y el más formalito en clase, aunque uno de los menos aventajados, quizás porque su propio encogimiento le impidiera decir bien lo que sabía o disimular lo que ignoraba.
Benito Pérez Galdós, Miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario